SharePoint Saturday Barcelona 2016

September 18, 2016

Después de organizar el primer SharePoint Saturday Barcelona el año pasado, y colaborar en la organización del SharePoint Saturday Madrid este año, los miembros de SUG.CAT volvemos a la carga con el segundo SharePoint Saturday en Barcelona. Se ve que esto de masoquismo organización de eventos nos va.

SPSBCN logo

Este año el SPS Barcelona se hará el sábado día 1 de octubre y volvemos a contar con Institut Químic de Sarrià para el espacio del evento.

¿Qué es un SharePoint Saturday?

Los SharePoint Saturday (o SPS) son eventos tipo conferencia, gratuitos y celebrados siempre en un sábado. Suelen tener varios “tracks” en paralelo y ponentes de gran nivel, con preferencia para los ponentes locales y personas destacadas en la comunidad que lo organiza.

SPSBCN 2015

¿Os he dicho que es totalmente gratuito? Hay conferencias de SharePoint con una agenda como la de SharePoint Saturday y que cobran entradas de 200-300 €.

¿Por qué debería asistir?

Depende de tu rol.

Si eres un técnico, administrador o desarrollador de SharePoint/Office 365 lo deberías tener claro: para aprender de otros compañeros, compartir historias e ideas y socializar.

Si eres un jefe de proyecto o de unidad de SharePoint, puedes ver lo que se ha hecho en otros sitios y coger ideas.

Si eres un usuario de SharePoint, principiante o avanzado, seguro que habrá sesiones en las que aprenderás que más se puede hacer. También tendrás un sitio donde preguntar tus dudas y aprender.

Si estás buscando gente de SharePoint/Office 365 para tu empresa o tu cliente, estás de suerte: todos los que te interesa van a estar allí.

¡No te lo pienses tanto y apúntate ya! Te esperamos el día 1 de octubre.

¿Qué hemos aprendido del año pasado?

La ventaja de haber pasado por el primer SharePoint Saturday el año pasado es que ya tenemos experiencia y sabemos que esperar. Este año hemos hecho una serie de mejoras:

  • Evitar que coincida con un partido del Barça o con un megapuente de vacaciones
  • Mejorar la logística para los sponsors
  • Reservar un espacio en la agenda para invitar a ponentes que no se suelen ver en eventos, para mejorar la representatividad y diversidad

Eso sí, seguro que este año volveremos a hacer algunas cosas mal (sin intención, claro), para mejorarlas el año que viene.

Más detalles sobre el evento


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter