Organizando el primer SharePoint Saturday Barcelona

April 02, 2015

SPSaturday_square

En los últimos meses desde SUG.CAT estamos inmersos en la organización del primer evento en el formato de SharePoint Saturday.

Desde hace ya un tiempo andamos comentando internamente que sería un reto importante poder organizar un evento de estas características en Barcelona (y en España), pero que a la vez comparándonos con el resto de los grupos de usuarios de Europa vemos que podemos hacerlo. Por eso nos líamos la manta a la cabeza y empezamos a movernos para convertirlo en realidad.

¿SharePoint Saturday, mandeeee, lo cualooo?

Los SharePoint Saturday (o SPS) son eventos tipo conferencia, gratuitos y celebrados siempre en un sábado. Suelen tener varios "tracks" en paralelo y ponentes de gran nivel, con preferencia para los ponentes locales y personas destacadas en la comunidad que lo organiza.

Nuestro SharePoint Saturday inaugural se hará el sábado 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones del Institut Químic de Sarrià (IQS). Nos haría ilusión llenarlo con 200 personas del mundillo SharePoint, entre desarrolladores, usuarios, administradores, jefes de proyecto y demás perfiles que directa o indirectamente estén relacionados o bien con SharePoint o bien con Office 365 y Azure.

¿Qué necesitamos ahora?

Necesitamos apoyo en tres frentes:

Patrocinadores

Tenemos abierto el call for sponsors para que las empresas que estén interesadas en tener presencia en el evento puedan patrocinarlo. Los niveles de patrocionio son 3: Gold, Silver y Bronze. Además, existe la opción de patrocinio Raffle, es decir de aportar un regalo que se sorteará entre los asistentes.

Si tu empresa podría estar interesada, ponte en contacto con nosotros en Twitter o en la web, por favor.

Ponentes

También tenemos el call for speakers donde los ponentes potenciales pueden proponer sus charlas. Las charlas serán preferentemente en inglés (para que los visitantes del resto de Europa puedan acudir también), pero si no te manejas bien en ese idioma no te preocupes, tenemos un lugar para tí también.

Publicidad

Sobre todo lo que necesitamos es que todo el mundo que tenga interés en SharePoint u Office 365 sepa que el día 26 de septiembre tiene una cita. Si tenéis amigos o compañeros de trabajo a los que les pueda interesar, haced correr la voz para que podamos llegar a esas 200 personas de asistencia que nos marcamos como reto.

Más detalles sobre el evento


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter