Hablando de Reactive Extension en DotNetSpain 2016

March 06, 2016

La semana pasada estuve participando en la mayor conferencia de .NET que se hace en España: la DotNetSpain Conference 2016. Este año se celebró en las instalaciones de Kinépolis, en Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). La zona me la conozco muy bien porque estuve “viviendo” allí durante unos meses para un proyecto de Microsoft Consulting Services.

WP_20160224_001

Más de 1700 personas asistieron al evento, entre los cuales unos cuantos compañeros de Sogeti España. Como muchos sabéis, soy un firme defensor de la comunidad técnica como una fuente de conocimiento, de inspiración y de contactos. Por ello animo siempre a mis compañeros a asistir y a ayudar en medida de lo posible.

Las charlas de la DotNetSpain 2016 fueron muy interesantes desde el punto de vista técnico. Además, pudimos disfrutar de la visita del mismísimo Satya Nadella, el CEO de Microsoft. Para mí, la conferencia fue un día para aprender, conocer gente nueva y reencontrarse con los conocidos.

Twitterebc5a75

En DotNetSpain 2016 hablé de Reactive Extensions (Rx), una librería de Microsoft poco conocida en el mundo “mainstream” de .NET pero que es muy potente para modelar aplicaciones que tienen que gestionar eventos o flujos asíncronos de datos. Afortunadamente, pude grabar la sesión usando un jueguete nuevo que tenemos en SUG.CAT y el video ya está colgado en Channel9.

La presentación está en SlideShare y el código fuente utilizado está disponible en GitHub.

Rx la joya oculta de Net from Edin Kapic

Espero vuestros comentarios.


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter