SharePoint 2013: Resumen de rumores

December 08, 2011

Ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre SharePoint vNext (SharePoint 15) en Internet.

Por supuesto, todo lo que sigue son opiniones no oficiales encontradas por Internet y hechas a “ojo de buen cubero”.

Fechas y nombre

Hay un documento PDF interno de Microsoft con un enorme diagrama de Gantt donde supuestamente aparecen las fechas orientativas de los nuevos productos de Microsoft. Como se ve en la imagen, el “SharePoint 2013” se lanzará el día 1 de julio de 2013.

image

Workflows

Bjorn Furuknap en su blog expone que SharePoint 2013 tendrá workflows de máquina de estados y con bucles. Bjorn supuestamente tiene una fuente fiable que trabaja en SharePoint Designer 2013.

En el twitter de NextSharePoint dicen que los workflows se podrán hacer gráficamente sin tener el SP Enterprise.

Interfaz gráfica

Dave Coleman en su blog se aventura a decir que la nueva versión de SharePoint probablemente tendrá la interfaz Metro (al igual que el Office 15, el Windows 8 y Windows Phone 7). La misma idea está expuesta por Ali Robertson en su blog donde hasta tiene una maqueta de una plantilla de SharePoint con UI de Metro (hecha en Photoshop).

Para los impacientes, existe una página Master de SharePoint 2010 con estilo Metro en CodePlex.

Se sugiere que el nuevo look de MSDN (a lo “Metro”) puede ser indicativo de la nueva interfaz de SharePoint 15. También salió en la SPC 2011 en Anaheim que hay 4 veces más desarrolladores de UI de SharePoint 15 que los que hubo en SharePoint 2010. Todo son pistas…

Datos

En una presentación de SharePoint Conference 2011 de Hong Kong se menciona que SharePoint 2013 tendrá soporte para bases de datos corporativas estructuradas y no sólo para documentos.


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter