La comunidad de SharePoint en español – parte 2

April 13, 2010

El el primer post sobre la comunidad de SharePoint en español hice un repaso de los grupos y páginas “oficiales” de SharePoint. En esta segunda entrega me aventuraré a comentar algunos blogs destacados de MVPs de SharePoint en español.

Primero comentaré los MVP (Most Valued Professionals), los “pesos pesados” del mundo de SharePoint. Como muchos de ellos ya están publicando en otras páginas de la comunidad, solamente me detendré en aquellos que tienen un blog personal sobre SharePoint.

Gustavo Vélez

image

http://geeks.ms/blogs/gvelez/default.aspx
http://gavd.net

Uno de los decanos de SharePoint desde los tiempos del SPS 2003, cuando los blogs de SharePoint en español se podían contar con los dedos de una mano. El maestro Gustavo escribe con poca frecuencia en Geeks.ms pero sus posts son muy elaborados y mayoritariamente de opinión.

En su blog personal (GAVD.NET) publica posts más cortos pero con más frecuencia.

Juan Carlos González Martín

image

http://geeks.ms/blogs/ciin
http://jcgonzalezmartin.wordpress.com

MVP de España, escribe con demasiada frecuencia en el blog de Centro Microsoft de Innovación en Integración de Navarra (CIIN).

Carlos Segura Sanz

image

http://www.ideseg.com

MVP de España, activo desde los tiempos de SharePoint 2003. Ha desarrollado webparts como csegInfoPathViewer o csegRollUp. Su blog tiene posts de tematica muy variada sobre ASP.NET y SharePoint.

Héctor Insua

image

http://hinsua.blogspot.com/

Héctor es un MVP uruguayo que trabaja en Chile y publica cada día una cantidad tremenda de posts con información relacionada con SharePoint. Muy útil para estar al día aunque a veces impresiona la mera cantidad de información.

Ricardo Muñoz

image

http://mundomoss.blogspot.com/

Ricardo es un MVP costarriqueño que publica información muy interesante en su blog llamado MundoMOSS (y ahora con SharePoint 2010, ¿qué?) :-).

Juan Andrés Valenzuela

image

http://colaborando.spaces.live.com/

MVP chileno con un blog con entradas variadas. Colabora también en MOSSCA.org

Fabián Imaz

Fabián  Imaz - Siderys Elite Software

http://lanouse.spaces.live.com/

Fabián es un MVP uruguayo que colabora en en MOSSCA.org pero además mantiene su blog con información diversa sobre SharePoint.


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter