Beezy y yo en SharePoint Conference 2014 Las Vegas

March 26, 2014

Hace dos semanas estuve en "La" conferencia de SharePoint en Las Vegas, Estados Unidos. Fueron cuatro días intensos en los que empaparse de contenido técnico y de negocio, de conocer gente nueva y de estrechar lazos con gente conocida, de ver que soluciones hay alrededor de SharePoint y ver en que dirección se mueve el mundillo, y al final, por qué no, a pasárselo bien.

spc14-small   Beezy-logo-M

La verdad es que no disfruté demasiado de la conferencia al principio (al menos, no como otros años) porque me tocaba hablar el tercer día y hasta entonces estuve bastante más por la labor de tocar y retocar mi presentación que por estar atendiendo las diferentes sesiones. A partir de mi sesión, ya era otra cosa…podía relajarme y disfrutar verdaderamente de la conferencia.

Además, no estuve solo. Me acompañaban mis compañeros de Beezy: Jordi, Max y Ritse. Ellos estuvieron enseñando el excelente producto de red social que tenemos y estuvieron los cuatro días de pie, haciendo demos y respondiendo preguntas. Se vio el gran interés que hay todavía por capacidades sociales on-premise, ya que muchos clientes no están todavía convencidos de pasarse en masa a Yammer.

Mi sesión en la SPC14 iba sobre como hacer aplicaciones de SharePoint 2013 altamente escalables. Es un tema que me apasiona mucho, porque no se suele hablar de como hacer arquitecturas escalables a millones de peticiones. Si os interesa, podéis ver el video de mi charla aquí, descargar la presentación y el código de ejemplo en BitBucket. La idea es que el ejemplo de BitBucket se convierta en una aplicación escalable de ejemplo al "estilo Contoso". El tiempo dirá si llegaré a acabarla.

En resumen, una experiencia muy positiva. Os dejo algunas fotos para poder "saborearla" en diferido.

DSC_0033 DSC_0029 DSC_0040
El cartel de los grupos de usuarios de SharePoint en el mundo, con SUG.CAT, MadPoint, LevaPoint y SUGES, ¡como no!

DSC_0045
El hashtag oficial de la conferencia: #SPC14


Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter