Lo que no sabías sobre Iberian SharePoint Conference 2013

June 06, 2013

Supongo que la mayoría de los lectores del blog ya saben de que va el asunto, pero desde hace tiempo quería hacer un post sobre ello. Pues aquí va, por fin explicado desde el principio que es todo esto de la “Iberian SharePoint Conference”.

El origen

Desde el año pasado, los chicos de SUG.CAT teníamos el “mono” de organizar un evento grande en Barcelona. Mi inspiración personal fue asistir al SharePoint Saturday Belgium en Bruselas. Los belgas organizaron un evento espectacular, más aún teniendo en cuenta que son cuatro gatos contados. Nos dijimos que aquí también podemos organizar eventos importantes y de allí nació la idea.

Luego involucramos al resto de los grupos de usuarios de SharePoint de España (MadPoint y LevaPoint), y por supuesto a SUGES, la proverbial madre del cordero. Quedó claro desde el principio que queríamos un evento a nivel peninsular, por lo que contamos con ponentes y grupos de usuarios portugueses.

Detalles logísticos

Al final del 2012 ya tuvimos una idea más o menos clara y decidimos el día para el evento. Lo tuvimos que mover varias veces pero al final se quedó en 10 de octubre del 2013.

A partir de aquí estuvimos buscando patrocinadores para hacerlo posible (y todavía estamos en ello). Tenemos a los grandes sponsors como K2, Beezy, KwizCom, Encamina o General de Software, con lo que podemos estar más tranquilos desde el punto de vista logístico/financiero. También contamos con un equipo de voluntarios que lo hacen posible.

images/IberianSharePointConference-300x188.jpg

Ponentes

La otra tarea para asegurar una buena conferencia es buscar ponentes de calidad y que atraigan. Por ello tenemos los ponentes nacionales de primerísimo nivel:

  • MVPs locales: Juan Carlos González, Mario Cortés, David Martos, Alberto Díaz, Gustavo Vélez, Daniel Seara (y yo mismo)
  • Personas prominentes en la comunidad SharePoint local: Adrián Díaz, Miguel Tabera, Santiago Porras, José Quinto, Ibon Landa
  • Estrellas invitadas del otro lado del charco: Fabián Imaz y Ricardo Muñoz
  • Estrellas invitadas de fama mundial: Joel Oleson, Christian Buckley, Mark Miller, Michael Noel

Con tal despliegue de ponentes, creo que los asistentes estarán muy contentos con lo que ven a ver y escuchar en la conferencia. Estamos trabajando para preparar una agenda para todos los gustos, con múltiples tracks de sesiones (desarrollo, administración, negocio etc). Podéis ver las sesiones propuestas aquí.

Talleres post-conferencia

Además, el día 11 de octubre por la mañana haremos dos cursos-talleres: uno para desarrolladores y otro para administradores de SharePoint. Los talleres serán impartidos por los MVPs de SharePoint y se pagarán aparte. La idea es que los asistentes aprovechen la visita y se formen con los mejores, en un curso de alto nivel.

¡Ahora te necesitamos a tí, lector!

  • Si no lo has hecho ya, pre-regístrate en la web de la conferencia
  • Si tienes compañeros o amigos que están en el mundo SharePoint, comparte con ellos la información y que también se apunten
  • Si tu empresa podría estar interesada en patrocinar el evento, escríbenos

Profile picture

Written by Edin Kapić Insatiably curious code-writing tinkerer. Geek father. Aviation enthusiast. Cuisine journeyman. Follow me on Twitter